sábado, 30 de enero de 2016

A 1000 de encriptado

Hasta que se solucione, todo va a ir encriptado. No busco los comentarios, así que tranquilos, y gracias.
Solo necesito chillar las cosas en algún sitio, nada más.

miércoles, 27 de enero de 2016

A veces...

No sabes qué te depara un Domingo de excursión "mierdera" ... De esas que no te apetece nada hacer .... Pocas, pero existen... Y por lo que sea-s conectas...

IMPULSIVA EMOCIONAL lo llamaremos.. Me he llevado algunas hostias por culpa de ello... Pero ¿alegrías?... Muchas, y mi principe violeto es una alegría.

Encontrarse con alguien tan sumamente empatico, agradable y cariñoso.. Es como poco, un regalo.

Poder compartir tantos doros... Un gran regalo.

En el fondo, quizás no esté tan mal ser una impulsiva emocional. Él está consiguiendo que mi instinto y yo hagamos las paces. Y no las tenía todas conmigo.

Hoy, después de una semana muy dura, mucho... me pongo de pijama una sonrisa.
Gracias Doro, brindamos con mañocao por la amistad que empieza? ;)

lunes, 25 de enero de 2016

My M

Conversación del fin de semana:
-"¿has visto?... Y no me he mordido las uñas!!"
-"ya lo he visto siiiiiii!"
-"creo que sería capaz de dejar de fumar"
-"tampoco te pases... A ver si te va a dar un colapso"

https://m.facebook.com/My-Stories-Project-179605688866120/

viernes, 22 de enero de 2016

lo mejor de la semana.

*


a veces, no es necesario explicar más, y menos, cuando ya está todo dicho.

escuchar palabras tan majas... un privilegio ;)

lunes, 18 de enero de 2016

FELIZ!


Más o menos una vez al mes hacemos una salida fuera de mañilandia. 
En Enero ha tocado el Piri y la nieve... 
Y para mí, en mi trabajo, las excursiones a la nieve o a la playa son de las más incomodas.. si simplemente empezamos hablando de que todo el mundo compra la ropa en el mismo lado.. y hay más de un bañador y de un forro polar idénticos.. multiplicamos esto por 100 y tachaaaaaaannnn... tenemos el desorden sin dueño garantizado..  Si además añadimos que en las dos, bien playa, bien nieve, te chipias, ya podemos multiplicar por 1000 y si añadimos que te llevas chavales desde los 5 o 7 años.. ya no nos dan las cuentas. 

Ambos tipos de excursiones me ponen nerviosa. Los preparativos son estresantes.. si encima, como esta de la nieve.. la preparas con un medio resfriado medio gripe... pues eso. 
Ambas requieren de toda concentración posible... teniendo en cuenta que somos humanos.. y que por "despistes" puede haber tragedias y grandes. Total, que sí, que mola ir con los niños de excursión.. pero el desgaste mental es mucho... y entonces ¿qué lo recompensa?.. momentos tan sencillos y tan grandes como estos.

En este caso (nieve) fuimos con más de 3 niños que no habían visto nieve más que en el congelador de sus casas.. fuimos con niños que era la primera vez que salían sin sus familias, otros que fueron los educadores quienes los llevaron al autobús y no sus padres... (...).. y una, una niña especial, muy especial. Tiene su mundo particular, y ella decide si entras o no entras. 

Ilusionada, adjetivo que se queda corto para lo que mostraba su cara y sus sonrisas y sus carcajadas, "ey!! ¿a dónde vamos?".. y megafeliz te decía: "a la montañaaaaaaaaaaaa" "¿y que hay en la montaña??".. y aquí su mejor grito: "nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" jajjajajajajaja.. en cuanto pasamos monrepós, que ya empezaba a haber nieve, iba emocionadisima en el autobús. emocionada también se queda corto. muy corto. 

llegamos a la nieve, raquetas.. camino.. los guías una pasada de bien, acompañando en todo momento. Esta moza, paso por momentos de miedo, de agacharse, de ir cuesta arriba y de ir cuesta abajo. Íbamos contando pasos, persiguiendo. Y oías su risa en cada paso.. a veces ponía mala cara.. de miedo.
Miedo real de lo desconocido. Pero se superaba. Ver superarse a un chaval es una de las cosas más gratificantes de este curro. Consiguió esquivar árboles, subir a la "cima", llamarnos por nuestro nombre y decir "Así Ana??... síiiii muy bieeeen".. ella misma se aplaudía, sinceramente no sé hasta que punto ni cómo vive la realidad. pero si hay algo que he aprendido es que cada niño tiene su realidad.. y estamos ahí para acompañarles. 
Pudimos estar en la realidad de esta niña, pudimos jugar con ella en la nieve.. bendito momento que se me ocurrió dibujarle cosas en la nieve virgen con el bastón, y así, buscando caras, triángulos o su nombre, conseguimos que siguiera el camino. No hay nada como encontrar la forma de adaptarse a sus necesidades. Y de que la gente con la que trabajas codo con codo te acompañe, en este caso, el guía, con quien nunca había trabajado, pero que hicimos miniequipo. 

Creo que gracias a esas sonrisas, dibujadas y reales en la nieve, he re-descubierto porque me encanta mi trabajo. Y como no, una lección más de superación. 
El piri ha sido de nuevo, un contexto insuperable. 

gracias, gracias y mil gracias a "ojos pirenaicos".. 



viernes, 8 de enero de 2016

lo mejor de la semana, me quedo con dos

ya tenía ganas de tener ánimo para escribir esto!!

*pasar la noche de reyes con mis amigos.

*planear un viaje fuera de mañilandia.

jueves, 7 de enero de 2016

los majos de los Reyes

A mí hasta el Viernes sigue siendo Navidad.. Navidad mola y no mola dependiendo de lo que esperes o de lo que quieras hacer o de lo que tengas que hacer en esta época.. y depende de lo que luego salga.. veamos, yo quería un poco de lotería, el día 22, el sorteo de Reyes ya me venía tarde, pero bueno, también lo hubiese aceptado bien.. pero vaya, que eso.... lotería, pillarme un helicóptero.. no sé que me pasa, que últimamente miro hacia arriba, los veo, y digo, tendré que montarme no?.. bueno, pues eso, un bicho de esos e irme al piri, al desierto, o a donde sea... 

¿que si la Navidad me ha resultado pesada? Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sí!! que síiiii!!!!!!  
todo por no haber podido pillar el helicóptero y huir.. huir literal. odio los hábitos establecidos, me gusta estar con mi familia y mucho, pero en un helicóptero algunos cabemos, y sino hacemos viaje carga-descarga familiar.. me gusta comer, pero en el piri hay buena comida que lo sé yo, y me encanta mi trabajo, pero a las vacaciones no las desprecio tampoco eh.. 

total, que este finde pillamos coche que no helicóptero, me llevo a parte de mi familia, en plan carga y descarga, veremos a más familia.. y definitivamente viajaremos. 

lo bueno,  que siempre hay un Hoy.


y hasta aquí la entrada más rara que he escrito-publicado en todos los tiempos de blog.. ya podéis ir despejando la sala, y gente.. pillar un helicóptero!!!!!

Feliz Año nuevo!!!!!!! 




miércoles, 6 de enero de 2016

regalico reyes, adivinamos 3*05 resuelto

pues sí!!! un salvamanteles!!, era de mi abuela maños.. y me lo habéis comparado con cubrepezones!! jodo, anda que no hay cosas en el mundo. jajja..

        Irene, espesa, aciertas y todo, arriba esas guardias!!!!! y esos gatos relajantes! un punto

David y Aquello: tres puntossss!! porque hijos míos de mis amores, entre el cubrepezones de la Alaska, y el escudo tuneado, no he podido decidirme, me han resultado originales ambos dos!

Desafectos!, te llevas dos porque me encanta el juego que has hecho, me encanta jugar al "qué podría ser" así que te apoyo totalmente con dos puntos para ti, a falta de pendientes. 


a pasar buen día de reyes majos... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



lunes, 4 de enero de 2016

amistades o colegas

yo no sé cómo se hacen estas cosas, hay momentos en los que por lo que sea congenias con alguien, y la impulsividad me puede.
llegas a confundir sentimientos e ideas. puede ser. o quizás no.
que fue mala racha.... quizás, pero no estoy del todo segura.
simplemente enganché con alguién que supe enseguida que iba a merecer la pena.
hace poco que he aprendido a hablar.
pero la gente no necesita saber.
de hecho les preocupa saber, yo creo.
la cosa es cuando estás a gusto, cuando sabes que sí que tienes un apoyo. alguien que ha pasado por circunstancias similares o no... que por lo que sea te entiende. o por lo menos te respeta.
siempre hay miedo a abrirse. cuantas más capas te quitas, más indefenso te sientes. y mientras te abres, es un desahogo, pero nunca sabes al cien por cien como va a salir.
además a mi me pasa que mientras me abro, no pienso en el después, en el que ocurrirá.

si con la persona que te abres se mantiene en el tiempo porque tenéis una relación de amistad, de curro, de salir de bares... pues entonces bien, porque podréis seguir haciendo todo eso y seguir conociendoos. lo medio malo es cuando lo que sea que os ha unido en el espacio-tiempo se acaba, cuando esa experiencia no perdura en el tiempo.
he descubierto, sí, ayer mismo, que no todos tenemos las mismas perspectivas ante las mismas situaciones, que no todos lo vivimos igual. y que no todos somos sinceros totalmente. y yo la primera ojo.
ser sincero haría las cosas más fáciles, todos jugaríamos con las mismas cartas, y no andaríamos con chorradas del qué pensara porque lo podríamos saber. no serían conjeturas.
lo malo es que ser sincero lleva el precio de quitarse muchas capas de golpe y no todos estamos preparados para quedarnos en bragas y quizás tampoco para ver a otros en bragas.
no es tan fácil afrontar los sentimientos y saber seguro que es lo que le ocurre a la otra persona.


sólo sé, y ya es mucho que me encanta conocer gente y que esa gente sea la que me mueve el alma, la que me despierta, la que me hace plantearme las cosas de diferente modo, valorando que lo que yo pensaba es mi punto de vista pero que hay otros.


ojala tuviera la fuerza para apoyarme solo en mi. pero se que eso no es posible. sé que necesitamos tener gente cerca. lo malo es cuando a según quien lo consideras amigo, y esa otra persona no.

no es rollo del yo te doy tanto y tu me debes lo mismo. es rollo que yo no trato igual a quien considero amigo como al que no. y menos despues de haber confiado tanto en un momento dado. de hecho. si he confiado tanto en ti es porque quiero seguir haciendolo. en su momento fue intenso... y quizás esa intensidad no la podamos volver a vivir nunca. pero yo con esa intensidad fui feliz. no entiendo porque ahora no podemos, como poco, intentarlo.

hay que ser paciente. no dejan de decirmelo. no sé. tal vez tenga un problema viviendo tanto el día a día... pero me queda la mosca detrás de la oreja de que eso no es totalmente correcto.
hay que ser consciente de que lo que hacemos tiene consecuencias.. pero si estás seguro de lo que haces, ¿por qué no hacerlo hoy ya?.

sábado, 2 de enero de 2016

ese momento

ese momento en el que piensas (agobiada) que no te da tiempo a vivirlo todo

#agendaon